• Principales causas de dolor en los pies
    Principales causas de dolor en los pies

    Principales causas de dolor en los pies

    A lo largo de nuestra vida sufriremos multitud de veces dolor de pies. Este problema muchas veces se puede tratar buscando plantillas ortopédicas en Tetuán de Madrid. Sin embargo, existen multitud de causas que desconocemos o pensamos que tienen otro origen, cuando lo que deberíamos es ponernos en manos de un especialista lo antes posible.

    Una de las principales causas de dolor en los pies es la artritis, una enfermedad inflamatoria de las articulaciones que las deforman y originan un dolor crónico. Esta dolencia afecta a gente de mediana y avanzada edad. Las callosidades también suelen ser otro factor destacado entre las causas. Aparecen cuando la piel del dedo pulgar o de la parte contraria del pie engorda. A largo plazo puede causar dolor e incluso molestas ampollas.

    El sobrepeso es una epidemia en aumento, y esto afecta a las articulaciones de los pies por un exceso de carga, lo que genera artrosis que se acaba traduciendo en un gran daño en los cartílagos. Por otro lado, algunos trastornos de la columna o cadera también pueden originar dolor en los pies, en este caso las plantillas ortopédicas de Tetuán en Madrid pueden ser una solución, puesto que la altura de un lado de la cadera puede ser milimétricamente más alta que la otra. Esto origina un trastorno que afecta a la columna, cosa que con una plantilla se puede subsanar.

    Por último, cabe destacar una alteración conocida como el espolón calcáneo. Dicho trastorno hace imposible el apoyo del talón dado que los tendones de dicha parte se calcifican y unen al hueso, lo que genera un gran dolor e inflamación.

    Desde la Clínica Podológica Jerónima Llorente trabajamos para buscar soluciones eficaces a nuestros pacientes con dolor en los pies. Cualquier alteración o molestia, por mínima que sea, debe ser revisada urgentemente para evitar que se convierta en un mal mayor

  • Las verrugas plantares o papilomas
    Las verrugas plantares o papilomas

    Las verrugas plantares o papilomas

    En la clínica podológica en Tetuán Madrid podemos tratarnos las verrugas plantares, también conocidas como papilomas popularmente. Este nombre proviene del virus del papiloma humano (VPH) que es el que provoca la verruga. Estas verrugas tienen la característica de crecer hacia dentro del pie, lo que hace que cuánto más tiempo pasemos sin tratarlas, más doloroso sea, molestándonos al andar.

    En la clínica podológica en Tetuán Madrid nos recomiendan el uso de chanclas de baño en las duchas de gimnasios y piscinas, ya que son dos de los lugares en el que el contagio de estas verrugas es más habitual. También hay que acudir lo antes posible a la clínica podológica para su tratamiento, ya que cuánto antes comience el mismo más rápido podremos acabar con el virus.

    Otro consejo importante es lavar la ducha de nuestro hogar con lejía después de ducharnos si tenemos o sospechamos que tenemos uno de estos papilomas, ya que de lo contrario podremos pegárselo al resto de miembros de la familia.

    Afortunadamente, hay diferentes tipos de tratamientos frente a la verruga plantar, que dependerá del tiempo y gravedad de la lesión. En nuestra clínica utilizamos tecnología láser para poder acabar con dichas lesiones y volver a caminar sin ningún tipo de molestia.

    En la Clínica Podológica Jerónima Llorente nos encargamos de terminar con tu verruga plantar. Recuerda que cuánto antes acudas más rápida será la recuperación y menos posibilidades habrá de contagiar a tus seres queridos. También nos encargamos de todo tipo de dolencias en el pie.

  • El uso de plantillas en los 'runners'
    El uso de plantillas en los 'runners'

    El uso de plantillas en los 'runners'

    Muchos de los miles de runners que domingo sí, domingo también, toman las calles de las ciudades practican deporte gracias a las plantillas ortopédicas Tetuán Madrid. Los corredores tenemos defectos en la pisada y otros problemas como dismetrías que en muchas ocasiones son fuente de lesión.

    En muchas ocasiones los problemas generados por la pisada son tratados de manera incorrecta ya que en muchas ocasiones te pueden producir lesiones como contracturas que, si bien son tratadas por el fisio como tales, no solucionan el problema con la eficiencia de las plantillas ortopédicas Tetuán Madrid.

    Uno de los problemas más habituales entre la población es la dismetría, que no es más que tener una pierna más larga que la otra. De hecho ninguno somos simétricos y no tenemos las piernas igual de largas. El problema viene cuando la diferencia de longitud supera ciertos valores.

    En ese caso, se producen defectos en la pisada ya que apoyamos más sobre una parte del cuerpo que sobre la otra y esto acaba generándonos problemas de espalda y lesiones musculares. La solución es compensar esa diferencia con una plantilla que alce la pierna 'corta' para igualarla con la 'larga'.

    Los runners también podemos presentar defectos en la pisada. Tradicionalmente se habla de corredores pronadores, supinadores y neutros. Los pronadores son los que apoyan más sobre la parte interna del pie, los supinadores justo lo contrario, los que lo hacen sobre la parte externa. Los corredores neutros tienen una pisada compensada.

    Ser pronador o supinador es fuente habitual de lesiones si no se trata con plantillas de la Clínica Podológica Jerónima Llorente, ya que un apoyo incorrecto ocasiona que forcemos en exceso la musculatura de un lado de la pierna. Por eso, te damos soluciones con el uso de plantillas ortopédicas que compensan los defectos que puedas presentar en la pisada cuando corras.

  • ¿Qué es una metatarsalgia?
    ¿Qué es una metatarsalgia?

    ¿Qué es una metatarsalgia?

    Las metatarsalgias son uno de los problemas que con más frecuencia afecta a los pacientes que solemos tratar en nuestro centro podológico de Chamberí, Madrid. Cuando hablamos de una metatarsalgia nos referimos a una snsación de dolor que se produce en la parte anterior del pie, aproximadamente en la zona en la que los dedos se unen con el resto del pie.

    No se puede decir que las metatarsalgias sean una enfermedad propiamente dicha, sino que más bien deberíamos decir que se suele tratar de un síntoma que aparece asociado a patologías muy diversas y que cada una de ellas requiere un tratamiento diferente. Sin embargo, una visita a nuestro centro podológico de Chamberí, Madrid, nos permitirá determinar si el origen de ese dolor se debe a un proceso inflamatorio o reumático o bien tiene un origen mecánico que son, al fin y al cabo, las causas más comunes para este problema.

    Si las pruebas determinan un origen mecánico será necesario buscar entonces posibles problemas óseos, en las articulaciones o en los tendones, descartar las deformaciones o la compresión de un nervio. Un factor de riesgo para la aparición de metatarsalgias es el uso continuado de zapatos con un tacón excesivamente alto porque obligan a repartir el peso del cuerpo de manera irregular concentrando toda la carga  únicamente sobre la parte anterior. También el sobrepeso puede considerarse como un factor que contribuye a su aparición.

    En ocasiones, las más graves, este problema tiene una solución quirúrgica pero, antes de llegar a eso, desde la Clínica Podológica Jerónima Llorente podemos recomendar otras medidas como el uso de plantillas ortopédicas, o una terapia de rehabilitación.  

  • ¿Has probado la laserterapia podológica?
    ¿Has probado la laserterapia podológica?

    ¿Has probado la laserterapia podológica?

    En nuestro centro podológico en Chamberí, Madrid, intentamos ofrecer a todos los pacientes la mejor atención. Para ello buscamos las técnicas que nos permitan mejores resultados. Una de ellas es la conocida como laserterapia podológica, de la que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

    Este sistema es muy eficaz para los hongos de las uñas, las verrugas, la fascitis y muchos otros problemas que podemos sufrir en los pies. En el caso de las infecciones micóticas, este láser provoca un efecto térmico controlado que permite eliminarlas de forma eficaz. Eso se logra mediante la penetración de la energía de los pulsos de luz láser, lo que eleva la temperatura de los microorganismos y alcanza a los hongos más profundos, sin causar ningún tipo de daño en el tejido circundante.

    El paciente puede disfrutar de unos pies en perfecto estado en tan solo 15 minutos de tratamiento. Además, no tiene riesgo y no se sufren molestias. Pero también se puede emplear para las lesiones dermatológicas, en pequeña cirugía podal o en telangiectasias del pie y del tobillo, por solo citar algunos casos.

    Si quieres conocer más detalles sobre las posibilidades que ofrece la laserterapia en caso de que tengas algún problema en tus pies, no dudes en acercarte a nuestra consulta. Los profesionales de Clínica Podológica Jerónima Llorente estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda que tengas.

    También queremos recordarte que, en nuestro centro podológico en Chamberí, Madrid, tenemos bastante experiencia atendiendo a deportistas. Si quieres evitar lesiones es aconsejable que pases de vez en cuando para que podamos echar un vistazo a tus pies. 


  • Algunos problemas que originan los zapatos de tacón
    Algunos problemas que originan los zapatos de tacón

    Algunos problemas que originan los zapatos de tacón

    Siete de cada diez pacientes que acuden a nuestra clínica podológica en Chamberí, Madrid, son mujeres. Ello se debe, sin la menor duda, a los problemas derivados del uso de zapatos con el tacón excesivamente alto lo que ocasiona desde callosidades en los dedos, en ocasiones muy dolorosas, hasta problemas mucho más graves como los dedos en martillo o, incluso, problemas en el tendón de Aquiles.

    Cuando se usan de forma habitual zapatos cuyo tacón supera los 5 centímetros de altura hay muchas posibilidades de que aparezcan problemas que obliguen a visitar una clínica podológica en Chamberí, Madrid, porque estos obligan al pie a adoptar una postura completamente antinatural que cambia los puntos de apoyo que debe tener el pie y aumentan la presión sobre los dedos.

    Con mucha frecuencia ese aumento desmedido de la presión puede llegar a provocar problemas de compresión en los nervios de los dedos del pié, una lesión para la que puede ser necesaria una intervención quirúrgica. Otra de las consecuencias de los tacones es que provocan una malformación de los dedos, denominada dedos en martillo y de la que nos ocuparemos con detenimiento en un próximo artículo.

    El uso prolongado de tacones demasiado altos puede llegar a atrofiar la capacidad extensora del tendón de Aquiles hasta el punto de que resulta doloroso caminar sin tacones.

    La inmensa mayoría de los problemas en los pies se presentan por el uso de un calzado poco apropiado, motivo por el cual desde la Clínica Podológica Jerónima Llorente recomendamos que se alternen los zapatos de tacón bajo, medio y alto.  

  • ¿Cuándo es el momento de visitar al podólogo?
    ¿Cuándo es el momento de visitar al podólogo?

    ¿Cuándo es el momento de visitar al podólogo?

    Muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica podológica en Chamberí, Madrid, reconocen que únicamente acuden al podólogo cuando los dolores de los pies son tan intensos que no pueden realizar su día a día con normalidad. El problema de las dolencias de los pies es que están íntimamente relacionadas con otras como la espalda, el cuello, la cadera, etc.

    Por la experiencia que tenemos como clínica podológica en Chamberí, Madrid, sabemos que pisar mal durante mucho tiempo supone tener fuertes dolores en otras partes del cuerpo e, incluso, sufrir lesiones más serias. Hay algunos problemas relacionados con los pies que los vemos con mucha frecuencia en nuestro centro. Muchos de los pacientes que acuden a nosotros lo hacen porque tienen callos. Lo aconsejable cuando se tienen callos es ir al podólogo en cuanto los notes y así podrán eliminarse de una manera fácil y rápida. La causa principal de su aparición es el uso de un calzado no adecuado y tener una mala pisada. Es frecuente que de la leve molestia que se tiene al principio cuando aparece un callo, se pase a dolor y problemas al andar.

    Otro de los problemas frecuentes son las durezas. Casi todo el mundo las sufre en mayor o menor medida en algún momento de su vida. Cuidando los pies como se debe y dedicándoles unos minutos al día se podría evitar que las molestas durezas hicieran su aparición o se podrían eliminar muy fácilmente. Los pacientes no son conscientes de las molestias y problemas que las durezas pueden llegar a suponer para los pies.

    Recuerda mantener tus pies sanos y llama a la Clínica Podológica Jerónima.

  • Estudio biomecánico del pie para la prevención de dolores de espalda y otras lesiones
    Estudio biomecánico del pie para la prevención de dolores de espalda y otras lesiones

    Estudio biomecánico del pie para la prevención de dolores de espalda y otras lesiones

    El dolor de la parte baja de la columna vertebral o la cadera, tan habitual en muchas personas, puede estar relacionado con nuestros pies. Con un estudio biomecánico de la pisada en Chamberí, un método sencillo y profesional, puede darse mucha información sobre los pies y las patologías relacionadas con ellos. Desde el dolor de espalda, pasando por los pies planos, hasta la tendinitis, requieren de un conocimiento específico y profesional de la pisada. Y es que, cuando uno o ambos pies tienen alguna lesión, el dolor, normalmente, avanza hacia la parte superior. Y una evaluación dinámica es muy útil, ya que se detectan alteraciones o problemas imposibles de apreciar a simple vista.

    Un estudio biomecánico de la pisada en Chamberí puede ser muy útil para la prevención de lesiones musculares y osteoarticulares pero, además, es un método efectivo para evaluar las lesiones ya existentes antes o después del tratamiento de diversas patologías, tras una cirugía o tras un periodo de rehabilitación.

    En los niños puede ayudar a prevenir problemas que se podrían arrastrar hasta la edad adulta sin un tratamiento adecuado. En los deportistas ayuda a mejorar el rendimiento y a prevenir lesiones deportivas y, en los ancianos, estimula su actividad al mejorar sustancialmente su forma de pisar.

    Tras realizar este estudio del pie, se inicia la confección de la plantilla diseñada a medida, con materiales antibacterianos e hipoalergénicos de gran calidad y que proporcionan confort, ya que absorben los puntos de presión más intensos, distribuyen la carga del peso y proporcionan gran elasticidad. De esta manera, tanto articulaciones como tendones, huesos y músculos quedan protegidos.

    Realizamos tu estudio de manera fácil, rápida y eficiente, pues en la Clínica Podológica Jerónima Llorente somos profesionales dedicados plenamente a los pies, garantizando todas nuestras evaluaciones y tratamientos, realizando las revisiones de seguimiento necesarias para reajustes o nuevos tratamientos. Un paso más cerca de tu salud.

  • ¿Qué función tiene realizar un estudio de la pisada?
    ¿Qué función tiene realizar un estudio de la pisada?

    ¿Qué función tiene realizar un estudio de la pisada?

    Los problemas en los pies pueden derivar en otros problemas de salud. Por eso es importante acudir a una clínica podológica en Chamberí, Madrid, para que te hagan un estudio de la pisada. Mucha más gente de la que te puedes imaginar pisa mal cuando anda o cuando realiza cualquier ejercicio. Si no se hace nada y se deja pasar el tiempo, será necesario usar unas plantillas específicas que ayuden a corregir la pisada. Además, se sufrirán dolores en espalda, piernas, etc.

    Las plantillas que recomendamos a los pacientes en nuestra clínica podológica en Chamberí, Madrid, va en función del tipo de pisada que tengan. De este modo si la manera de pisar corresponde a la de un supinador, es decir las personas que tienden a apoyarse más en la cara externa del pie al caminar o correr, se encargará un tipo de plantilla que corrija esas características. Por el contrario, los pronadores son aquellos que apoyan más con el interior del pie.

    Definiendo el tipo de pisada, así serán las características de las plantillas. Lo normal es que tengas que ir a revisión una vez que tengas las plantillas con cierta frecuencia. Revisarán el desgaste, si no ha cambiado la manera de andar, etc.

    Está demostrado que muchas de las dolencias de espalda, articulaciones, piernas, etc. provienen de pisar mal y no buscar una solución. En casos puntuales, se pueden llegar a producir hasta lesiones más serias.

    Ven a la Clínica Podológica Jerónima Llorente y estaremos encantados de que nuestro equipo te asesore sobre lo que es mejor para la salud de tus pies.

  • La quiropodología
    La quiropodología

    La quiropodología

    En nuestra clínica podológica en Tetuán (Madrid) atendemos a pacientes con todo tipo de problemas en los pies. Tenemos experiencia en la podología deportiva, y algunos de nuestros pacientes son aficionados al deporte que lo practican con frecuencia. Uno de los tratamientos que ofrecemos, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog, es la denominada quiropodología.

    En realidad, cuando hablamos de la quiropodología nos referimos al tratamiento de las alteraciones del pie mediante las manos o mediante un instrumental que se mueve con las manos.

    Es decir, se trata de un campo que incluye desde la eliminación de callos (helomas) o de durezas (hiperqueratosis) hasta el tratamiento de papilomas, hongos, uñas encarnadas, y muchos otros problemas.

    Para evitar cualquier tipo de infección, se aplica siempre con unas estrictas medidas de esterilización y asepsia. A pesar de que algunos problemas, como los callos, pueden ser vistos como algo estético, lo cierto es que suelen esconder algo más grave. Por ejemplo, puede haber un componente biomecánico que los origina. De ahí la necesidad de que un especialista en podología pueda examinarlos y realizar el tratamiento adecuado para su eliminación.

    En el caso de que quieras probar los efectos de la quiropodología, o si quieres conocer más detalles sobre este tratamiento, te aconsejamos que pases por nuestra consulta. En la Clínica Podológica Jerónima Llorente te explicaremos todo lo que quieras saber.

    No dejes pasar tiempo si notas molestias en los pies. Acércate a nuestra clínica podológica en Tetuán (Madrid) si necesitas que revisemos tu pisada, para hacerte unas plantillas para correr o por cualquier dolor en tus pies. 

  • ¿Se pueden eliminar los juanetes sin cirugía?
    ¿Se pueden eliminar los juanetes sin cirugía?

    ¿Se pueden eliminar los juanetes sin cirugía?

    Muchas veces, no sabemos muy bien por qué, no cuidamos lo suficiente nuestros pies. Según la experiencia en la clínica podológica Chamberí en Madrid las enfermedades de los pies afectan cada vez más a mayor número de personas.

    Aparte de los casos típicos de callos, durezas, uñas negras, etc, según la clínica podológica Chamberí en Madrid unos de los problemas que más se están encontrando en sus consultas son el tema de los juanetes.

    Empecemos preguntándonos qué son los juanetes: una enfermedad del dedo gordo del pie que, en vez de seguir recto, empieza a desviarse hacia el lado donde se encuentran el resto de los dedos. Esta desviación causa un abultamiento más o menos grande en la parte interna del pie, que es lo que se conoce por juanete.

    El juanete se forma por la defectuosa manera de pisar de la persona que los sufre y, curiosamente, la podemos calificar como una dolencia femenina, ya que por cada varón que sufre de juanetes hay nueve féminas que los padecen (está claro que los zapatos de tacón tienen mucha culpa de esto).

    Y ahora llega la gran pregunta: ¿podemos eliminar los molestos juanetes sin pasar por el quirófano? la respuesta es sí pero con matices, ya que va a depender del tiempo que el paciente lleve con ellos. Si se va al especialista tras 30 años con juanetes, lo más probable es que se tenga que pasar por el quirófano. Si se empieza a poner remedio en el momento que empiezan a salir, la cosa cambia.

    Y la cosa cambia porque puedes acudir a la Clínica Podológica Jerónima Llorente para que te pongamos férulas o correctores, que van a corregir la deformidad del hueso, al igual que las plantillas especiales que pueden modificar nuestra pisada combinándolos con ejercicios de rehabilitación.

  • Las durezas de los pies
    Las durezas de los pies

    Las durezas de los pies

    Con el ritmo de vida actual es frecuente, especialmente en algunas zonas de nuestro país, que pasemos mucho tiempo andando. No siempre llevamos el calzado más adecuado. Si además eres una persona aficionada al deporte, el riesgo es más elevado. El resultado es la aparición de callos o durezas en nuestros pies. Para tratarlas, es aconsejable acudir a una clínica podológica en Tetuán (Madrid) y la nuestra es muy buena opción.

    Las durezas no son más que el resultado de la piel expuesta a una presión continua. Esa presión acelera la producción de células, lo que termina provocando la aparición de una capa de piel muerta gruesa, a la que se da ese nombre de “dureza”.

    Normalmente, ese tipo de piel se acumula por una presión mantenida en el tiempo, principalmente en las zonas almohadilladas. La capa suele tener poca profundidad. Los sitios más habituales en los que aparecen son la planta del pie y los talones. Es fácil distinguirlas al tacto y por su apariencia de color amarillo o marrón oscuro.

    Aunque en un principio no son molestas, con el paso del tiempo pueden resultar muy dolorosas y provocar otros problemas.

    El motivo de su origen puede estar en el uso de tacones altos o la obesidad, por citar solo dos.

    Si estás sufriendo la aparición de durezas o callos en tus pies y no consigues eliminarlos te animamos a que pases por nuestra clínica podológica en Tetuán (Madrid). Con la ayuda de un podólogo podrás eliminarlos rápidamente.

    Además, en la Clínica Podológica Jerónima Llorente te podemos ofrecer algunos consejos para evitar la aparición de este tipo de molestias. El cuidado de tus pies es fundamental para mantener una buena calidad de vida. 

  • Consejos para cuidar los pies en la preparación del maratón
    Consejos para cuidar los pies en la preparación del maratón

    Consejos para cuidar los pies en la preparación del maratón

    El incremento de personas practicando deporte desde hace unos años ha sido realmente significativo. Por desgracia, no todos dedican el tiempo necesario a su cuidado. Por eso, como expertos en podología deportiva en Tetuán (Madrid) intentamos siempre ofrecer algunos consejos a nuestros pacientes, de modo que puedan prevenir lesiones y alargar su carrera deportiva.

    Una de las pruebas más importantes, y con más riesgos, es la maratón. Estar corriendo varias horas hasta recorrer poco más de 42 kilómetros es un esfuerzo muy importante para el que conviene estar preparado.

    Para ello podemos cortar las uñas unos días antes de la carrera, lo que evitará hematomas. Si tienes tendencia a las uñas encarnadas es recomendable aplicar un tratamiento adecuado.

    Los calcetines de algodón o técnicos y la vaselina (en las zonas de más roce) son muy buena ayuda para evitar las ampollas.

    Sujeta bien las zapatillas atando los cordones correctamente. Utiliza todos los agujeros de las zapatillas.

    Hay que eliminar los callos antes de correr tanta distancia. Eso permitirá mejorar el comportamiento de la piel. Del mismo modo, una buena hidratación nos permitirá mantener una piel más fuerte.

    Por supuesto, no estrenes las zapatillas ni los calcetines el día de la maratón.

    Si mantienes un cuidado frecuente de tus pies no tendrás que preocuparte demasiado de las lesiones. No obstante, siempre es posible que aparezcan. Lo importante es actuar cuanto antes. En la Clínica Podológica Jerónima Llorente te ayudaremos a evitar lesiones en tus pies.

    Contamos con gran experiencia en podología deportiva en Tetuán (Madrid). Puedes acercarte a nuestro centro para hacerte un estudio de la pisada o para una revisión cuando lo necesites. 

  • La importancia de un correcto calzado deportivo
    La importancia de un correcto calzado deportivo

    La importancia de un correcto calzado deportivo

    En nuestro centro podológico en Chamberí, Madrid, también somos expertos en podología deportiva. Es por ello que ofrecemos atención personalizada a muchos deportistas aficionados y también a quien hacen de ello su profesión. Frente a quienes creen que la cuestión de la pisada y el calzado empleado para la práctica deportiva es un asunto menor, lo cierto es que es un tema de enorme relevancia. En este artículo nos detendremos a observar la importancia de contar con un correcto calzado a la hora de realizar un ejercicio físico.

    En primer lugar, es importante realizar un estudio de la pisada, como el que realizamos en nuestro centro podológico en Chamberí, Madrid, en los deportistas para conocer a la perfección las características personales de cada uno. De esta manera podremos saber el tipo de pisada del deportista en cuestión: pronador, neutro o supinador. Esto nos será de utilidad para poder crear plantillas para su calzado adaptadas al pie del individuo para mejorar su pisada

    En segundo lugar, es importante contar con un correcto calzado de calidad que asegure un agarre y amortiguación adaptado al tipo de esfuerzo al que se ven sometidas sus articulaciones, al tipo de movimientos realizados en su deporte y al tipo de superficie en el que se desarrolla. No es lo mismo realizar un ejercicio en hierba natural que hacerlo en una superficie sintética, por lo que el calzado tampoco debe ser el mismo si deseas evitar lesiones.

    Visita la

    Clínica Podológica Jerónima Llorente

    y realizaremos un estudio de tu pisada. Somos especialistas en podología deportiva con años de experiencia.

  • Principales beneficios de hacer un estudio biomecánico de la pisada
    Principales beneficios de hacer un estudio biomecánico de la pisada

    Principales beneficios de hacer un estudio biomecánico de la pisada

    El auge del running en nuestro país también ha incrementado notablemente el número de personas que acuden a nuestra clínica solicitando un estudio biomecánico de la pisada en Chamberí, porque para las personas que sencillamente pasan muchas horas de pie, pero especialmente para los corredores, tiene una serie de beneficios innegables.

    Con un estudio de este tipo en la Clínica Podológica Jerónima Llorente podemos saber, gracias a la unión de la tecnología con la fotogrametría, la biomecánica o la baropodometría, cómo es exactamente nuestra técnica de carrera, los movimientos realizados, el equilibrio, la física, la resistencia y, sobre todo, esos pequeños defectos de la pisada o gestos aparentemente insignificantes que pueden causar a la larga, e incluso a medio plazo, lesiones de diversa consideración.

    Con un estudio biomecánico de la pisada en Chamberí, el podólogo tratará de establecer un patrón ideal de la pisada, con el fin de corregir la posición, los defectos encontrados y, en definitiva, mejorar la pisada para evitar lesiones tan típicas como la condromalacia rotuliana, la tendinitis del tendón de Aquiles, metatarsalgias, entumecimiento de pies, desgaste de menisco, lesiones lumbares, lesión de la banda iliotibial o fascitis plantares.

    Y es que, además de evitar lesiones, que ya de por sí es una razón de peso para solicitar un estudio de este tipo, aportará una mejoría física tanto en la eficacia como en el rendimiento deportivo, ya que conseguiremos una mejor planificación del entrenamiento y mejores resultados ya a corto plazo. Los expertos también hablan de que se tiene menos cansancio y recuperaciones más cortas con una buena pisada, con la que prolongaremos nuestra vida deportiva y mejoraremos las marcas.





  • Las órtesis de silicona
    Las órtesis de silicona

    Las órtesis de silicona

    Uno de los productos con los que contamos en el centro podológico en Chamberí (Madrid) para solucionar diferentes problemas en los dedos de los pies son las conocidas como órtesis de silicona, un material que por su elasticidad, resistencia y biocompatibilidad es especialmente útil a la hora de fabricar elementos protésicos para los pies.

    Este tipo de productos que ofrecemos en la Clínica Podológica Jerónima Llorente están indicados para corregir múltiples patologías, entre las que podemos encontrar los dedos en garras, los dedos en martillo, dedos acabalgados, dedos infraductus o infraabductus, así como para corregir el hallus valgus, más conocido como juanete del primer o quinto ortejo.

    La función de estas órtesis de silicona puede ser doble. En todos los casos suele conseguir aliviar la sobrecarga en la zona metatarsal, es decir, resulta un eficaz paliativo de las patologías antes mencionadas, pero es que en muchos casos consigue corregir el problema de forma definitiva, lo que resulta un éxito rotundo para un producto que simplemente ha de colocarse en el antepie, entre los dedos o debajo de ellos para cambiar o corregir la posición de estos o protegerlos.

    En el centro podológico en Chamberí (Madrid) son uno de los tratamientos que más recomendamos, entre otros motivos porque son hipoalergénicas y biocompatibles, de forma que no producen reacciones alérgicas ni daños en los tejidos de una zona tan sensible como los pies, porque son duraderas, en torno a seis meses o un año, pero es que además son cómodas de llevar tras un breve periodo de adaptación, de forma que el paciente pueda utilizarlas a diario, ya que es la única forma de garantizar óptimos resultados.





  • La fascitis plantar: síntomas y tratamiento
    La fascitis plantar: síntomas y tratamiento

    La fascitis plantar: síntomas y tratamiento

    Como clínica especializada en la podología deportiva en Tetuán, Madrid, queremos aprovechar este espacio para explicar los síntomas más recurrentes de la fascitis plantar y comentar algunas fases para su tratamiento.

    ¿Quién suele sufrir la fascitis plantar? Se trata de una inflamación común entre las personas que hacen deporte de manera frecuente e intensa. El síntoma más habitual es un dolor severo en la cara interna del talón.

    Estas molestias en el talón se agudizan al apoyar el pie en el suelo después de estar varias horas acostado. Esto es consecuencia de que la fascia plantar se contrae en los momentos de reposo y al dar los primeros pasos, tracciona más fuertemente. A medida que vamos moviéndonos, se va estirando y las dolencias van a menos.

    Como centro con experiencia en podología deportiva en Tetuán, Madrid, queremos que sepas que hay varios tratamientos que sirven para reducir las molestias típicas de la fascitis plantar. Lo más habitual es ir alternando los antiinflamatorios con sesiones de fisioterapia para tratar el dolor.

    En la siguiente etapa, es bueno hacer un estudio de la marcha del paciente para intentar detectar si su modo de apoyar tiene alguna relación con la inflamación. En caso de que sea así, puede que sea necesario ponerse plantillas ortopédicas que favorezcan la distensión de la fascia.

    Todas las personas que hagan deporte de manera habitual deben acostumbrarse a hacer estiramientos antes de comenzar la actividad física. Y otro punto clave: utilizar un calzado apropiado para cada actividad.

    No dudes en ponerte en contacto con Clínica Podológica Jerónima Llorente para más información.