Tel: 91 450 60 29 -

Algunos problemas que originan los zapatos de tacón

Algunos problemas que originan los zapatos de tacón

Siete de cada diez pacientes que acuden a nuestra clínica podológica en Chamberí, Madrid, son mujeres. Ello se debe, sin la menor duda, a los problemas derivados del uso de zapatos con el tacón excesivamente alto lo que ocasiona desde callosidades en los dedos, en ocasiones muy dolorosas, hasta problemas mucho más graves como los dedos en martillo o, incluso, problemas en el tendón de Aquiles.

Cuando se usan de forma habitual zapatos cuyo tacón supera los 5 centímetros de altura hay muchas posibilidades de que aparezcan problemas que obliguen a visitar una clínica podológica en Chamberí, Madrid, porque estos obligan al pie a adoptar una postura completamente antinatural que cambia los puntos de apoyo que debe tener el pie y aumentan la presión sobre los dedos.

Con mucha frecuencia ese aumento desmedido de la presión puede llegar a provocar problemas de compresión en los nervios de los dedos del pié, una lesión para la que puede ser necesaria una intervención quirúrgica. Otra de las consecuencias de los tacones es que provocan una malformación de los dedos, denominada dedos en martillo y de la que nos ocuparemos con detenimiento en un próximo artículo.

El uso prolongado de tacones demasiado altos puede llegar a atrofiar la capacidad extensora del tendón de Aquiles hasta el punto de que resulta doloroso caminar sin tacones.

La inmensa mayoría de los problemas en los pies se presentan por el uso de un calzado poco apropiado, motivo por el cual desde la Clínica Podológica Jerónima Llorente recomendamos que se alternen los zapatos de tacón bajo, medio y alto.