Tel: 91 450 60 29 - manuelcatenatoledano@gmail.com

El uso de plantillas en los 'runners'

El uso de plantillas en los 'runners'

Muchos de los miles de runners que domingo sí, domingo también, toman las calles de las ciudades practican deporte gracias a las plantillas ortopédicas Tetuán Madrid. Los corredores tenemos defectos en la pisada y otros problemas como dismetrías que en muchas ocasiones son fuente de lesión.

En muchas ocasiones los problemas generados por la pisada son tratados de manera incorrecta ya que en muchas ocasiones te pueden producir lesiones como contracturas que, si bien son tratadas por el fisio como tales, no solucionan el problema con la eficiencia de las plantillas ortopédicas Tetuán Madrid.

Uno de los problemas más habituales entre la población es la dismetría, que no es más que tener una pierna más larga que la otra. De hecho ninguno somos simétricos y no tenemos las piernas igual de largas. El problema viene cuando la diferencia de longitud supera ciertos valores.

En ese caso, se producen defectos en la pisada ya que apoyamos más sobre una parte del cuerpo que sobre la otra y esto acaba generándonos problemas de espalda y lesiones musculares. La solución es compensar esa diferencia con una plantilla que alce la pierna 'corta' para igualarla con la 'larga'.

Los runners también podemos presentar defectos en la pisada. Tradicionalmente se habla de corredores pronadores, supinadores y neutros. Los pronadores son los que apoyan más sobre la parte interna del pie, los supinadores justo lo contrario, los que lo hacen sobre la parte externa. Los corredores neutros tienen una pisada compensada.

Ser pronador o supinador es fuente habitual de lesiones si no se trata con plantillas de la Clínica Podológica Jerónima Llorente, ya que un apoyo incorrecto ocasiona que forcemos en exceso la musculatura de un lado de la pierna. Por eso, te damos soluciones con el uso de plantillas ortopédicas que compensan los defectos que puedas presentar en la pisada cuando corras.