Tel: 91 450 60 29 -

La fascitis plantar: síntomas y tratamiento

La fascitis plantar: síntomas y tratamiento

Como clínica especializada en la podología deportiva en Tetuán, Madrid, queremos aprovechar este espacio para explicar los síntomas más recurrentes de la fascitis plantar y comentar algunas fases para su tratamiento.

¿Quién suele sufrir la fascitis plantar? Se trata de una inflamación común entre las personas que hacen deporte de manera frecuente e intensa. El síntoma más habitual es un dolor severo en la cara interna del talón.

Estas molestias en el talón se agudizan al apoyar el pie en el suelo después de estar varias horas acostado. Esto es consecuencia de que la fascia plantar se contrae en los momentos de reposo y al dar los primeros pasos, tracciona más fuertemente. A medida que vamos moviéndonos, se va estirando y las dolencias van a menos.

Como centro con experiencia en podología deportiva en Tetuán, Madrid, queremos que sepas que hay varios tratamientos que sirven para reducir las molestias típicas de la fascitis plantar. Lo más habitual es ir alternando los antiinflamatorios con sesiones de fisioterapia para tratar el dolor.

En la siguiente etapa, es bueno hacer un estudio de la marcha del paciente para intentar detectar si su modo de apoyar tiene alguna relación con la inflamación. En caso de que sea así, puede que sea necesario ponerse plantillas ortopédicas que favorezcan la distensión de la fascia.

Todas las personas que hagan deporte de manera habitual deben acostumbrarse a hacer estiramientos antes de comenzar la actividad física. Y otro punto clave: utilizar un calzado apropiado para cada actividad.

No dudes en ponerte en contacto con Clínica Podológica Jerónima Llorente para más información.