Tel: 91 450 60 29 -

La higiene de tus pies

La higiene de tus pies

Si buscas una clínica podológica en Tetuán en Madrid, es importante que te asesores sobre cómo cuidar de la forma correcta la higiene de tus pies. Porque una buena higiene es fundamental para tener una buena salud, y los pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo a la que también debemos prestar atención y cuidado.

Para conseguir una buena higiene, además de acudir a cualquier clínica podológica en Tetuán en Madrid, debes conocer cuáles son los hábitos adecuados. Debes saber que los pies deben lavarse todos los días para conseguir una higiene óptima. También recuerda que para el lavado no se utilizará agua excesivamente caliente, ni tampoco se dejarán en remojo mucho tiempo. En cuanto al jabón, se deben usar jabones antisépticos y desodorantes, pero no suficientemente agresivos para la piel.

Es muy importante que, una vez están lavados, los seques muy bien y no los dejes húmedos, centrándote más en las zonas interdigitales de nuestros dedos.

Cortar las uñas también es un paso importante. Se deben cortar de forma recta y no en exceso, nunca traspasando la yema de los dedos. Se puede utilizar cortauñas o una pequeña tijera con la punta en curva. Si te acabas de lavar los pies,el proceso será más fácil.

Una vez lavados los pies, y con las uñas bien cortadas, lo único que nos falta es aplicar crema hidratante si la piel de los pies se encuentra seca. Se tiende a cometer el error de aplicar crema en exceso, pues es suficiente usar solo la crema suficiente y dejar que esta actúe, antes de ponerte el calcetín o el calzado.

Desde nuestra Clínica Podológica Jerónima Llorente, esperamos que te hayan sido útiles estos consejos sobre el cuidado e higiene de una parte tan importante de nuestro cuerpo como son los pies.