Tel: 91 450 60 29 -

La importancia de un correcto calzado deportivo

La importancia de un correcto calzado deportivo

En nuestro centro podológico en Chamberí, Madrid, también somos expertos en podología deportiva. Es por ello que ofrecemos atención personalizada a muchos deportistas aficionados y también a quien hacen de ello su profesión. Frente a quienes creen que la cuestión de la pisada y el calzado empleado para la práctica deportiva es un asunto menor, lo cierto es que es un tema de enorme relevancia. En este artículo nos detendremos a observar la importancia de contar con un correcto calzado a la hora de realizar un ejercicio físico.

En primer lugar, es importante realizar un estudio de la pisada, como el que realizamos en nuestro centro podológico en Chamberí, Madrid, en los deportistas para conocer a la perfección las características personales de cada uno. De esta manera podremos saber el tipo de pisada del deportista en cuestión: pronador, neutro o supinador. Esto nos será de utilidad para poder crear plantillas para su calzado adaptadas al pie del individuo para mejorar su pisada

En segundo lugar, es importante contar con un correcto calzado de calidad que asegure un agarre y amortiguación adaptado al tipo de esfuerzo al que se ven sometidas sus articulaciones, al tipo de movimientos realizados en su deporte y al tipo de superficie en el que se desarrolla. No es lo mismo realizar un ejercicio en hierba natural que hacerlo en una superficie sintética, por lo que el calzado tampoco debe ser el mismo si deseas evitar lesiones.

Visita la

Clínica Podológica Jerónima Llorente

y realizaremos un estudio de tu pisada. Somos especialistas en podología deportiva con años de experiencia.