Tel: 91 450 60 29 -

La quiropodología

La quiropodología

En nuestra clínica podológica en Tetuán (Madrid) atendemos a pacientes con todo tipo de problemas en los pies. Tenemos experiencia en la podología deportiva, y algunos de nuestros pacientes son aficionados al deporte que lo practican con frecuencia. Uno de los tratamientos que ofrecemos, del que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog, es la denominada quiropodología.

En realidad, cuando hablamos de la quiropodología nos referimos al tratamiento de las alteraciones del pie mediante las manos o mediante un instrumental que se mueve con las manos.

Es decir, se trata de un campo que incluye desde la eliminación de callos (helomas) o de durezas (hiperqueratosis) hasta el tratamiento de papilomas, hongos, uñas encarnadas, y muchos otros problemas.

Para evitar cualquier tipo de infección, se aplica siempre con unas estrictas medidas de esterilización y asepsia. A pesar de que algunos problemas, como los callos, pueden ser vistos como algo estético, lo cierto es que suelen esconder algo más grave. Por ejemplo, puede haber un componente biomecánico que los origina. De ahí la necesidad de que un especialista en podología pueda examinarlos y realizar el tratamiento adecuado para su eliminación.

En el caso de que quieras probar los efectos de la quiropodología, o si quieres conocer más detalles sobre este tratamiento, te aconsejamos que pases por nuestra consulta. En la Clínica Podológica Jerónima Llorente te explicaremos todo lo que quieras saber.

No dejes pasar tiempo si notas molestias en los pies. Acércate a nuestra clínica podológica en Tetuán (Madrid) si necesitas que revisemos tu pisada, para hacerte unas plantillas para correr o por cualquier dolor en tus pies.