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La salud de tus pies al correr

La salud de tus pies al correr

Sin duda alguna, muchas veces descuidamos una estructura anatómica fundamental que permite evitar lesiones y enfermedades. Los centros de podología deportiva en Tetuán en Madrid indican que las lesiones más habituales son las rozaduras, las sobrecargas, los hematomas y las tendinopatías. Si eres ‘runner’ o corredor habitual, es importante que conozcas algunos consejos para cuidar más de tus pies.

Cuando corremos, ejercemos una fuerza de nuestro peso de dos a cinco veces mayor en nuestros pies. Debemos escoger unas zapatillas que se adapten a los mismos. Deben proporcionar al pie estabilidad durante la carrera y deben ser flexibles en la zona del antepié (doblarse justo debajo de los dedos) para conseguir el máximo movimiento y evitar el intenso impacto.

Por otro lado, la zapatilla debe ser resistente al roce y transpirable para no debilitar la piel de nuestros pies. Los problemas por calzado inadecuado son algo habitual en los centros de podología deportiva en Tetuán en Madrid.

Antes de empezar a trotar es imprescindible estirar de forma pausada y progresiva, sin forzar los movimientos. Nos podemos colocar de rodillas y, apoyando los glúteos en el talón, estirar la zona plantar. También debes estirar la zona anterior del pie y otras estructuras.

Aunque parezca mentira, el cuidado de las uñas también puede influir en tu rendimiento deportivo. Usa unos calcetines adecuados y cremas antifricción. Evitar las uñas encarnadas y las arrugas de los calcetines puede prevenir las temidas rozaduras y ulceraciones.

Ante todo, debes cuidar tu pisada a diario. La forma de pisar tiene una relación directa con las afecciones podológicas. Quizás el movimiento que sueles realizar pueda estar aportando un desgaste en tus articulaciones mayor que el recomendado.

En Clínica Podológica Jerónima Llorente realizamos consultas personalizadas para poder tratar tu caso y darte la mejor prevención y tratamiento, ¡no dudes en contactarnos!