Tel: 91 450 60 29 -

Los tipos de pisada y sus efectos

Los tipos de pisada y sus efectos

Pocas personas le dan importancia a la pisada de su pie, pero es importante realizar un estudio biomecánico de la pisada Chamberí para evitar futuros problemas.

Cada persona tiene una forma de pisar de pisar distinta a las demás y, sobre todo si te planteas correr o empezar a hacer ejercicio, el hacerse un estudio biomecánico de la pisada Chamberí puede ahorrar dolores. También es importante que conozcas los distintos tipos de pisada que existen para conocerte un poco más.

Una de las pisadas más comunes en la pisada pronadora. Esta pisada se caracteriza porque el tobillo se inclina hacia el interior al impactar el pie contra el suelo. El grado de pronación va desde un grado, que es de poca importancia y casi natural, a más de diez grados, que se considera severa. Su principal afectación se produce en la rodilla y en la cadera.

Otro tipo de pisada es la pisada supinadora. Al contrario que en el anterior tipo, aquí el tobillo se inclina hacia el exterior. Es un tipo de pisada muy poco habitual y suele darse en personas con un arco plantar poco flexible y pronunciado. También pueden darse distintos tipos de niveles y su afectación principal se produce en el sóleo y en los tendones que están en el peroneo. Si eres una persona que tiene este problema, debes saber que eres más propenso a sufrir esguinces sin el correcto tratamiento.

El último tipo de pisada es la neutra. Como su nombre indica, se caracteriza porque el tobillo, al realizar la pisada, no tiene prácticamente inclinación hacia ningún lado. Es el tipo de pisada que menos lesiones lleva asociada.

En Clínica Podológica Jerónima Llorente somos expertos en analizar tu tipo de pisada y en ofrecerte el tratamiento más adecuado para evitar en la medida de lo posible las lesiones asociadas a cada tipo de pisada.