Tel: 91 450 60 29 - manuelcatenatoledano@gmail.com

Principales causas de dolor en los pies

Principales causas de dolor en los pies

A lo largo de nuestra vida sufriremos multitud de veces dolor de pies. Este problema muchas veces se puede tratar buscando plantillas ortopédicas en Tetuán de Madrid. Sin embargo, existen multitud de causas que desconocemos o pensamos que tienen otro origen, cuando lo que deberíamos es ponernos en manos de un especialista lo antes posible.

Una de las principales causas de dolor en los pies es la artritis, una enfermedad inflamatoria de las articulaciones que las deforman y originan un dolor crónico. Esta dolencia afecta a gente de mediana y avanzada edad. Las callosidades también suelen ser otro factor destacado entre las causas. Aparecen cuando la piel del dedo pulgar o de la parte contraria del pie engorda. A largo plazo puede causar dolor e incluso molestas ampollas.

El sobrepeso es una epidemia en aumento, y esto afecta a las articulaciones de los pies por un exceso de carga, lo que genera artrosis que se acaba traduciendo en un gran daño en los cartílagos. Por otro lado, algunos trastornos de la columna o cadera también pueden originar dolor en los pies, en este caso las plantillas ortopédicas de Tetuán en Madrid pueden ser una solución, puesto que la altura de un lado de la cadera puede ser milimétricamente más alta que la otra. Esto origina un trastorno que afecta a la columna, cosa que con una plantilla se puede subsanar.

Por último, cabe destacar una alteración conocida como el espolón calcáneo. Dicho trastorno hace imposible el apoyo del talón dado que los tendones de dicha parte se calcifican y unen al hueso, lo que genera un gran dolor e inflamación.

Desde la Clínica Podológica Jerónima Llorente trabajamos para buscar soluciones eficaces a nuestros pacientes con dolor en los pies. Cualquier alteración o molestia, por mínima que sea, debe ser revisada urgentemente para evitar que se convierta en un mal mayor