Tel: 91 450 60 29 -

¿Qué es una metatarsalgia?

¿Qué es una metatarsalgia?

Las metatarsalgias son uno de los problemas que con más frecuencia afecta a los pacientes que solemos tratar en nuestro centro podológico de Chamberí, Madrid. Cuando hablamos de una metatarsalgia nos referimos a una snsación de dolor que se produce en la parte anterior del pie, aproximadamente en la zona en la que los dedos se unen con el resto del pie.

No se puede decir que las metatarsalgias sean una enfermedad propiamente dicha, sino que más bien deberíamos decir que se suele tratar de un síntoma que aparece asociado a patologías muy diversas y que cada una de ellas requiere un tratamiento diferente. Sin embargo, una visita a nuestro centro podológico de Chamberí, Madrid, nos permitirá determinar si el origen de ese dolor se debe a un proceso inflamatorio o reumático o bien tiene un origen mecánico que son, al fin y al cabo, las causas más comunes para este problema.

Si las pruebas determinan un origen mecánico será necesario buscar entonces posibles problemas óseos, en las articulaciones o en los tendones, descartar las deformaciones o la compresión de un nervio. Un factor de riesgo para la aparición de metatarsalgias es el uso continuado de zapatos con un tacón excesivamente alto porque obligan a repartir el peso del cuerpo de manera irregular concentrando toda la carga  únicamente sobre la parte anterior. También el sobrepeso puede considerarse como un factor que contribuye a su aparición.

En ocasiones, las más graves, este problema tiene una solución quirúrgica pero, antes de llegar a eso, desde la Clínica Podológica Jerónima Llorente podemos recomendar otras medidas como el uso de plantillas ortopédicas, o una terapia de rehabilitación.