Tel: 91 450 60 29 -

¿Qué función tiene realizar un estudio de la pisada?

¿Qué función tiene realizar un estudio de la pisada?

Los problemas en los pies pueden derivar en otros problemas de salud. Por eso es importante acudir a una clínica podológica en Chamberí, Madrid, para que te hagan un estudio de la pisada. Mucha más gente de la que te puedes imaginar pisa mal cuando anda o cuando realiza cualquier ejercicio. Si no se hace nada y se deja pasar el tiempo, será necesario usar unas plantillas específicas que ayuden a corregir la pisada. Además, se sufrirán dolores en espalda, piernas, etc.

Las plantillas que recomendamos a los pacientes en nuestra clínica podológica en Chamberí, Madrid, va en función del tipo de pisada que tengan. De este modo si la manera de pisar corresponde a la de un supinador, es decir las personas que tienden a apoyarse más en la cara externa del pie al caminar o correr, se encargará un tipo de plantilla que corrija esas características. Por el contrario, los pronadores son aquellos que apoyan más con el interior del pie.

Definiendo el tipo de pisada, así serán las características de las plantillas. Lo normal es que tengas que ir a revisión una vez que tengas las plantillas con cierta frecuencia. Revisarán el desgaste, si no ha cambiado la manera de andar, etc.

Está demostrado que muchas de las dolencias de espalda, articulaciones, piernas, etc. provienen de pisar mal y no buscar una solución. En casos puntuales, se pueden llegar a producir hasta lesiones más serias.

Ven a la Clínica Podológica Jerónima Llorente y estaremos encantados de que nuestro equipo te asesore sobre lo que es mejor para la salud de tus pies.