Tel: 91 450 60 29 -

¿Se pueden eliminar los juanetes sin cirugía?

¿Se pueden eliminar los juanetes sin cirugía?

Muchas veces, no sabemos muy bien por qué, no cuidamos lo suficiente nuestros pies. Según la experiencia en la clínica podológica Chamberí en Madrid las enfermedades de los pies afectan cada vez más a mayor número de personas.

Aparte de los casos típicos de callos, durezas, uñas negras, etc, según la clínica podológica Chamberí en Madrid unos de los problemas que más se están encontrando en sus consultas son el tema de los juanetes.

Empecemos preguntándonos qué son los juanetes: una enfermedad del dedo gordo del pie que, en vez de seguir recto, empieza a desviarse hacia el lado donde se encuentran el resto de los dedos. Esta desviación causa un abultamiento más o menos grande en la parte interna del pie, que es lo que se conoce por juanete.

El juanete se forma por la defectuosa manera de pisar de la persona que los sufre y, curiosamente, la podemos calificar como una dolencia femenina, ya que por cada varón que sufre de juanetes hay nueve féminas que los padecen (está claro que los zapatos de tacón tienen mucha culpa de esto).

Y ahora llega la gran pregunta: ¿podemos eliminar los molestos juanetes sin pasar por el quirófano? la respuesta es sí pero con matices, ya que va a depender del tiempo que el paciente lleve con ellos. Si se va al especialista tras 30 años con juanetes, lo más probable es que se tenga que pasar por el quirófano. Si se empieza a poner remedio en el momento que empiezan a salir, la cosa cambia.

Y la cosa cambia porque puedes acudir a la Clínica Podológica Jerónima Llorente para que te pongamos férulas o correctores, que van a corregir la deformidad del hueso, al igual que las plantillas especiales que pueden modificar nuestra pisada combinándolos con ejercicios de rehabilitación.