• LASERTERAPIA PODOLÓGICA
    LASERTERAPIA PODOLÓGICA
    6 de Mayo de 2017

    La Clínica  Podológica Jerónima Llorente incorpora tecnología LÁSER para el tratamiento de las onicomicosis, así como de diversas afecciones podológicas como fascitis plantar, verrugas plantares, tendinitis...etc.

  • LOS PAPILOMAS
    LOS PAPILOMAS
    6 de Mayo de 2017

    El papiloma es una lesión cutánea provocada por el virus del papiloma humano, con unas caracteristicas que se pueden resumir en los siguientes puntos:


    Textura. Este tipo de lesiones tiene una aparición repentina, en su inicio no es más que una pequeña dureza del tamaño de la cabeza de un alfiler que sobresale muy levemente porque su mayor crecimiento es hacia el interior sin alcanzar al tejido subcutáneo.


    Apariencia. En ocasiones se ven puntitos negro en su interior y la mayoría de las veces son dolorosas. Cuando es así, el dolor aparece mayormente al comprimir la lesión lateralmente y no tanto a la compresión directa. El signo mas distintivo es que desaparecen los dermatoglifos de la piel sobre la lesión. (Los desmatoglifos son las líneas que vemos en la pies y que formar por ejemplo la huella dactilar).


    Localización. La mayoría de las veces se encuentran en la planta del pie aunque pueden verse también en la parte dorsal y lateral de los dedos así como en los laterales ungueales.


    Cantidad. Pueden presentarse varias lesiones al mismo tiempo.


    Seguimiento. Observa si la lesión va creciendo, lo hará de forma circular.


    El tratamiento suele consistir en la aplicación de frío con nitrógeno líquido (crioterapia), o el empleo de ácidos cómo puede ser el ácido nítrico o el ácido monocloracético.

    En nuestras instalaciones disponemos además de tecnología LÁSER para la curación de este tipo de lesiones.


  • ESTUDIOS DE LA PISADA NO PROFESIONALES
    ESTUDIOS DE LA PISADA NO PROFESIONALES
    20 de Abril de 2015

    Cada vez son más las  tiendas de deportes que ofrecen a sus clientes un estudio de la pisada para asesorarles a la hora de comprar unas zapatillas de deporte. A continuación enumeramos una serie de razones por las cuales dicho estudio debería llevarse a cabo en el lugar y por el profesional adecuado. Esto es, en una clínica podológica y por parte de un podólogo.

    1- El estudio de la pisada comprende parte de lo que es un estudio completo de la marcha. Para realizarlo se requiere por parte del profesional una formación académica y unos conocimientos universitarios de los que carecen los vendedores de calzado deportivo. En una tienda de deportes solo van a poder realizarte un estudio de la pisada simple. Un podólogo te realizará un estudio completo no solo de la pisada sino de la marcha para ver el movimiento del cuerpo durante la carrera y el efecto que tiene sobre la pisada.

    2- El estudio de la pisada es una prueba insuficiente para poder detectar alguna disfunción biomecánica. El pie no funciona de forma independiente, es necesario estudiar el resto de cuerpo para poder recomendar un tipo de calzado. Además, la recomendación de un tipo de zapatilla u otro dependiendo de la pisada no es una buena solución, puesto que las alteraciones de la pisada deben ser tratadas con plantillas ortopédicas personalizadas.

    3- Como señalamos anteriormente, los vendedores de calzado deportivo no son profesionales de la podología.  Los podólogos somos los únicos capacitados para ofrecer diagnósticos médicos sobre el tipo de pisada de las personas.



  • RUNNERS
    RUNNERS
    17 de Abril de 2015

    www.runners.es › entrenamiento › articulo