/photos/519/519265745/7dffdfeb82a047d58dd344ddfce8ad81.jpg)
Uno de los pilares básicos para el correcto cuidado de los pies es acudir con periodicidad a Clínica Podológica Jerónima Llorente, tu centro podológico en Chamberí Madrid. De esta forma, nuestro equipo de profesionales podrá hacer un seguimiento de los mismos y asesorarte sobre lo que necesitan para estar fuertes y saludables. Pero además en verano conviene extremar la precaución llevando a cabo ciertas medidas para combatir los estragos causados por el calor. Por eso queremos aprovechar para explicarte en esta nueva entrada del blog algunos consejos que te pueden resultar útiles para cuidar tus extremidades en estos meses de altas temperaturas.
- Empieza por mantener una buena higiene. Después de darte una ducha tendrás que secarlos perfectamente, poniendo un especial cuidado en el espacio que queda entre los dedos y en el pliegue de los dedos con la planta.
- El sudor excesivo hará que se agriete la piel entre los dedos. Por eso, después de lavar y secar los pies puedes emplear un antitranspirante o algún producto secante, como el polvo de talco.
- Por supuesto, no se debe compartir calzado, ya que supone un riesgo de aparición de infecciones fúngicas. Tampoco se deben intercambiar las toallas.
- Caminar descalzo puede resultar relajante, pero no hay que hacerlo sobre superficies calientes, porque evapora el sudor de los pies y seca la piel, lo que genera la aparición de durezas. Puedes emplear una crema para hidratar las plantas y el resto de los pies, especialmente por la noche.
- Por supuesto, las visitas a tu centro podológico en Chamberí Madrid son cruciales para reforzar la buena salud de tus pies.
En
Clínica Podológica Jerónima Llorentete atenderán los mejores profesionales. ¡Llámanos!