Tel: 91 450 60 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cómo prevenir la aparición de hongos en las uñas de los pies

Cómo prevenir la aparición de hongos en las uñas de los pies

Si estás interesado en el estudio biomecánico de la pisada Chamberí, es conveniente que sepas cuáles son algunas de las afecciones más comunes que pueden sufrir tus pies. Entre ellas, hoy vamos a hablarte de los hongos en las uñas de los pies.

Si realizas un estudio biomecánico de la pisada en Chamberí es porque te preocupa la salud de tus pies. Los hongos en las uñas de los pies también reciben el nombre de oncomicosis. Algunos de los síntomas que te pueden ayudar a determinar si padeces esta afección son los siguientes: uñas engrosadas, color amarillo o marrón cambiante, fragilidad, forma irregular u olor desagradable.

Los principales factores de riesgo para padecer esta enfermedad son la edad, la sequedad, la falta de higiene, la sudoración excesiva, padecer diabetes o tener problemas en la circulación sanguínea. Si tienes alguna de estas características, te recomendamos seguir estas indicaciones para prevenir su aparición.

En primer lugar, hay que extremar la precaución con la higiene: lavar pies y manos correctamente, especialmente después de manipular un pie infectado. Además, en piscinas y sitios públicos, hay que utilizar calzado, especialmente en los lugares húmedos.

Por otro lado, se recomienda cortar las uñas de forma recta y limar las asperezas de las mismas, desinfectando todos los utensilios tras el uso. Asimismo, hay que utilizar zapatos transpirables y calcetines que absorban el sudor. Por último, se desaconseja el uso de esmaltes y uñas postizas, pero si se realiza, deberías asegurarte la pedicura en un salón que utilice material estéril.

En definitiva, desde la Clínica Podológica Jerónima Llorente estamos comprometidos con la salud de tus pies y por eso queremos aconsejarte acerca de algunas de las enfermedades más comunes. Si crees que puedes padecer esta u otras enfermedades podológicas, no dudes en venir a visitarnos. Te esperamos para asesorarte de una forma personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado