Tel: 91 450 60 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cuándo es necesario actuar si tenemos pies planos

Cuándo es necesario actuar si tenemos pies planos

¿Crees que puedes tener pies planos? Quizá necesitas una clínica podológica en Chamberí en Madrid. Sigue leyendo, esto te interesa. 

Todos sabemos cómo son nuestros pies. A simple vista se observa una gran variabilidad: si son anchos o estrechos, si el conjunto de los dedos forma una línea recta o el índice es más alto que el pulgar, si son más cavos o más planos... Lo que quizá no sepamos es cuándo podemos estar ante una afección que está perjudicando nuestra salud y bienestar.

Tenemos pie plano cuando casi toda la superficie de la planta del pie hace contacto con el suelo al caminar. Esto se debe a que la bóveda plantar tiene menos altura de la habitual, provocando que el eje del pie caiga hacia el interior. Cualquier clínica podológica en Chamberí en Madrid podría ayudarte a saber si este es tu caso.

Los problemas más habituales son dolores musculares en la zona interior de las piernas y dolor al pisar, además de fatigarse cuando caminamos más tiempo del que estamos acostumbrados.

Es durante la niñez cuando empezamos a observar si el individuo va a adolecerse de esta condición; sin embargo, no hay que perder de vista que en un adulto con pies normales se pueden dar ciertas circunstancias que provoquen un aplanamiento de los pies. Algunas de ellas están relacionadas con problemas de obesidad, con lesiones en pies o tobillos, diabetes, artritis o, simplemente, envejecimiento.

Existen varias pruebas para determinar qué tipo de pie plano se está tratando y, en función de los resultados, valorar el tratamiento que puede corregir el problema o si hay necesidad de operar.

Si tienes dudas sobre si tú o tus hijos podríais estar sufriendo de pies planos, te animamos a que te acerques a nuestra Clínica Podológica Jerónima Llorente para evaluar tu caso con detenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado