Tel: 91 450 60 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Enfermedades dermatológicas y sus manifestaciones en los pies

Enfermedades dermatológicas y sus manifestaciones en los pies

En una clínica podológica en Chamberí en Madrid puedes consultar acerca de las lesiones que las enfermedades sistémicas pueden causar en los pies. Se trata de padecimientos generalizados que pueden tener una manifestación más importante en esta área.

En la clínica podológica en Chamberí en Madrid puedes recibir tratamiento para algunos síntomas del pie diabético y obtener consejos para su mejor cuidado. Es la manera de prevenir las úlceras que son frecuentes en esta enfermedad. También la insuficiencia venosa crónica puede afectar tus pies y producir úlceras o manchas de color oscuro. Estas últimas son causadas por la exteriorización de sangre desde las venas a los tejidos.

Entre las enfermedades dermatológicas, una que puede afectar tus pies es la dermatitis plantar. Es una manifestación de dermatitis atópica que afecta las plantas de los pies en las personas jóvenes. Puede causar lesiones secas que desprenden escamas. Suelen aparecer después de usar calzado oclusivo porque propicia las elevadas temperaturas y la sudoración.

Los eccemas son lesiones con descamación causadas por sustancias que pueden desencadenar una reacción alérgica. Unas de las más frecuentes son el dicromato potásico y los solventes de las gomas al fabricar el calzado. También pueden causar eccema algunos medicamentos como antibiótico o antimicóticos aplicados de forma tópica para tratar infecciones de los pies.

La esclerodermia es otra enfermedad que afecta a tus pies y las lesiones que aparecen son variadas. Cuando la enfermedad ha avanzado, las uñas pueden presentar surcos transversales o longitudinales y apreciarse adelgazadas. En el extremo de los dedos es posible que se presenten ulceraciones dolorosas a pesar de ser pequeñas. También puede haber una fusión del pliegue dorsal con la cutícula.

En la Clínica Podológica Jerónima Llorente estamos en capacidad de diagnosticar y tratar estas manifestaciones podológicas de enfermedades sistémicas. De la misma manera, podemos brindarte recomendaciones para su prevención.

haz clic para copiar mailmail copiado