Tel: 91 450 60 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Origen del running

Origen del running

Correr siempre ha sido sano. Pero para evitar consecuencias indeseadas es conveniente hacerse un estudio biomecánico de la pisada en Chamberí. Para evitar lesiones en las articulaciones, en las rodillas y los tobillos. Porque a correr también se aprende. Y para eso es preciso saber antes cómo pisamos.

En realidad, el running comenzó el día que el primer hombre, ya erecto, tuvo que poner pies en polvorosa para evitar ser cazado por otro animal. Aunque tendrían que pasar milenios para que surgieran los primeros atletas con la aparición del deporte en la Grecia clásica. En el estadio, a los ganadores se les coronaba con hojas de laurel. Y también recibían fuera de allí, de la sociedad y de sus patrocinadores, numerosos privilegios y galardones: vasos de oro, objetos de bronce, esclavos, caballos y dinero. A los más prestigiosos, incluso se les erigía una estatua en su ciudad en su honor. En Atenas hasta se les eximía de ciertos impuestos y se les otorgaba manutención de por vida. Además, contaban con un asiento reservado en las primeras filas del teatro.

Pero todo se les podía ir al traste si un día se lesionaban. Porque hasta los más ágiles y veloces a veces se caían por no pisar bien. Y tal vez esto tenga algo o mucho que ver en el origen de la leyenda del talón de Aquiles. Por eso quienes quieran emular a aquellos míticos atletas deberían hacerse un estudio biomecánico de la pisada en Chamberí.

A diferencia de lo que les sucedía a aquellos primeros runners, hoy, gracias a los últimos avances tecnológicos, puedes conocer mejor tu pisada y prevenir trastornos y dolores que, si no caminas y corres de manera adecuada, puedes sufrir no solo practicando deporte, sino en tu vida cotidiana. En Clínica Podológica Jerónima Llorente estamos a tu disposición para ayudarte a pisar bien.

haz clic para copiar mailmail copiado