Tel: 91 450 60 29 -

Peligros de hacerte una prueba de pisada en tiendas de deportes

Peligros de hacerte una prueba de pisada en tiendas de deportes

Si sientes dolor al caminar, correr o al practicar algún deporte y no conoces la razón que te produce tales molestias, sería conveniente realizarte un estudio biomecánico de la pisada en Chamberí, pero esto debe hacerse en el lugar adecuado, en una clínica podológica. Para evitar hacerlo sin el rigor profesional, o para conseguir venderte artículos como calzado o plantillas con unas virtudes diferentes a tus necesidades en concreto.

Los pruebas de pisada que podrían elaborarte en una tienda de deporte serían insuficientes para poder localizar cualquier disfunción o anomalía biomecánica. Ya que tus pies no trabajan de forma independiente, estos requieren de un análisis del resto del cuerpo, así como de un completo estudio de tu pisada durante el movimiento o su efecto en carrera.

También debes saber que diversos estudios destacan que según la plantilla que uses, requiere de un tipo de calzado y pie distinto, por ello es imprescindible realizar un completo estudio biomecánico de la pisada en Chamberí. La evidencia científica es contundente al respecto, las plantillas estándar o genéricas no se acercan a la eficacia de unas personalizadas bajo el molde de tu pie, adaptadas exclusivamente para ti. Se ha comprobado que unas plantillas realizadas a medida proporcionan alivio para el dolor lumbar e incluso para las rodillas.

Además, los dependientes de tiendas no suelen ser profesionales de la podología ni tienen el equipamiento técnico necesario. En cualquier tema relacionado con nuestra salud, es realmente importante dejarse aconsejar por auténticos profesionales con la formación sanitaria apropiada. En este caso, solo los podólogos son los facultativos capaces de diagnosticarte y prescribirte lo que necesitas.

En Clínica Podológica Jerónima Llorente somos facultativos con capacidad y experiencia para determinar lo adecuado para la salud de tus pies. Ponte en contacto con nosotros o ven a vernos sin compromiso. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado