/photos/519/519265745/aee40e94d45f4c67b5df8830b4f1d6a2.jpg)
Como clínica podológica en Tetuán, Madrid hemos tenido la inmensa fortuna de ayudar a todos nuestros pacientes de la forma más profesional, brindándoles un asesoramiento completo junto con el servicio más eficaz. Es por ello que nos gustaría aprovechar esta entrada de nuestro blog para explicarte en qué consiste un problema como es la fascitis plantar.
Para poder saber de forma exacta en qué consiste este inconveniente, lo primero será conocer un poco más a fondo la estructura del pie. En la planta del mismo existe una banda de tejido grueso que se conoce como fascia plantar y que se extiende desde el talón hasta los huesos de los dedos. Su misión no es otra que la de amortiguar el impacto al caminar y correr, además de tensar la base y mantener la curvatura de la zona.
Gracias a nuestra experiencia como clínica podológica en Tetuán, Madrid podemos contarte que la fascitis no será más que una inflamación de esta banda de tejido, habitualmente causada por un exceso de uso, aunque existen otros condicionantes como una predisposición genética o un estiramiento excesivo de la misma.
Todas estas situaciones derivan en la aparición de una serie de microtraumatismos que el organismo del paciente no es capaz de reparar de un modo correcto, de forma que, poco a poco, se va produciendo una degeneración en la zona.
La fascitis plantar es un trastorno que puede afectar a todo el mundo, aunque se presenta más habitualmente en varones activos entre 40 y 70 años y también entre deportistas, preferiblemente corredores de largas distancias.
En la Clínica Podológica Jerónima Llorente te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener.