Tel: 91 450 60 29 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué son las órtesis de silicona? ¿En qué te pueden ayudar?

¿Qué son las órtesis de silicona? ¿En qué te pueden ayudar?

Si padeces cualquier afección podológica y estás buscando orientación de un equipo relativo al campo de la podología deportiva en Tetuán en Madrid, quédate con nosotros, pues este artículo te puede interesar.

Y es que existe una gran variedad de patologías diferentes relacionadas con nuestros pies, como pueden ser juanetes, dedos en garra, clinodactilias, ojos de gallo, helomas, etc. Estos no sólo repercuten en nuestra salud, sino que hacen que merme nuestra calidad de vida. Según cada caso y sus complicaciones existentes, es posible que el propio especialista, o incluso el paciente, descarte cualquier intervención quirúrgica para hacer frente al problema. Para este tipo de situaciones existen las órtesis de silicona, que pueden ayudarnos tanto a corregir como a resolver nuestro problema.

La órtesis es un dispositivo de un tipo de silicona vulcanizada en frío, esto permite que se adapte a cualquier tipo de anatomía. Normalmente cualquier profesional de podología deportiva en Tetuán en Madrid puede confeccionarlas de forma totalmente artesanal siguiendo las especialidades anatómicas de cada usuario y de acuerdo a sus necesidades terapéuticas.

Pueden ser utilizadas tanto por niños como por adultos, y es posible encontrarlas en varios grados de dureza distintos: blanda, semi blanda o dura. El tipo elegido dependerá de la función que queramos que realice o de la patología a tratar. Se pueden aplicar como una medida de corrección ante una anomalía o defecto, como una protección ante zonas de roce o presión, e incluso como sustituto de algún miembro amputado. Por ello, y para un correcto funcionamiento, es importante que recordemos que también deberá adaptarse de forma adecuada a nuestro calzado.

En Clínica Podológica Jerónima Llorente somos facultativos con una amplía experiencia en este campo y no dudaremos en aconsejarte e informarte sobre lo mejor para la salud de tus pies. No esperes más y visítanos, te atenderemos encantados.

haz clic para copiar mailmail copiado