Tel: 91 450 60 29 -

Riesgos para los pies en verano

Riesgos para los pies en verano

Con la llegada del verano, en cualquier centro podológico Chamberi Madrid podrán destacar los principales problemas que podemos encontrar en nuestros pies. Te los contamos en este post.

- Calzado. Aunque el calor nos anime a usar calzado muy ligero, es recomendable que sea transpirable, con buena sujeción y sin la suela demasiado fina para no forzar la articulación del tobillo y la planta del pie. Por eso se desaconseja usar chanclas asiduamente, aunque sí son recomendables en zonas de suelo húmedo.

- Quemaduras solares. Nuestros pies están más expuestos al sol en verano, y por ello en todo centro podológico Chamberi Madrid recomiendan aplicar protección solar siempre, ya sea en playa o en ciudad, ya que los pies no están libres de quemaduras o afecciones más graves producidas por los rayos UVA.

- Heridas. Por un lado, el pie en verano es más vulnerable a cortes o lesiones al ir más desprotegido, y además sufrimos rozaduras por la fricción del material del calzado sobre la piel sin calcetines. Se recomienda cambiar de calzado y curar las heridas cuidadosamente sin arrancar la piel de las ampollas.

- Infecciones. El hecho de pasar más tiempo en piscinas y zonas húmedas nos puede ocasionar infecciones molestas como papilomas (verrugas) u hongos (pie de atleta), que son muy contagiosas. También el aumento de temperatura nos hace sudar más. Por ello es aconsejable llevar siempre chanclas o calcetines de silicona en piscinas, playa, vestuarios y otras zonas húmedas, lavando y secando bien los pies tras la jornada. Asimismo se recomienda no compartir calzado, toallas ni caminar descalzo en zonas públicas.

- Visita al podólogo. En cuando aparezcan los primeros síntomas como lesiones, rojeces, durezas o dolor, es aconsejable acudir al podólogo. En Clínica Podológica Jerónima Llorente sabemos que un equipo especialista en el tratamiento precoz de estas infecciones es fundamental para que el problema no se cronifique.

haz clic para copiar mailmail copiado