Tel: 91 450 60 29 -

Tipos de plantillas ortopédicas según el material

Tipos de plantillas ortopédicas según el material

Las plantillas ortopédicas en Tetuán de Madrid las podemos encontrar en una gran variedad de materiales y formas.

En función de nuestras necesidades, tendremos que seleccionar una de las plantillas ortopédicas en Tetuán de Madrid. Al igual que pueden ser muchas las razones por las que necesitemos utilizar plantillas, también son muchas las alternativas disponibles en el mercado. A continuación, vamos a ver algunos de los modelos que nos podemos encontrar cuando visitamos una tienda especializada en este tipo de adaptación para nuestro calzado.

En primer lugar, nos encontramos con las plantillas de látex. Estas están fabricadas con el citado material, el cual es similar a la textura de una esponja, por lo que proporciona gran comodidad. Esta es la razón por la cual se suelen utilizar para aportar confort, así como para realizar ejercicio físico.

Otra opción para el calzado de deporte son las plantillas de poliuretano, las cuales absorben de forma sorprendente los impactos, a la vez que son transpirables. Estas características hacen que sean ideales para practicar cualquier tipo de deporte.

Por otra parte, tenemos las plantillas de resina. Estas, en cambio, están más enfocadas a tratar patologías ya que son termomoldeables, lo que permite fabricarlas de forma personalizada. Además, al contrario de lo que se podría pensar, son muy finas, por lo que suelen pasar totalmente desapercibidas. Por último, tenemos las fabricadas con caucho. Este material es realmente versátil, por lo que lo podremos encontrar en una gran variedad de durezas y colores. Debido a esto, son ampliamente utilizadas con usos terapéuticos en ámbitos de corrección y contención.

En Clínica Podológica Jerónima Llorente contamos con un gran equipo de profesionales con muchos años de experiencia. Ellos serán capaces de asesorarte para que, en función de tus necesidades y gustos, puedas elegir la plantilla que mejor se adapte a tu estilo de vida.